COMUNIDADES

Juntas cuidaremos de obtener una buena comunicación dentro de la comunidad, entre los grupos entre sí y todos quienes recurren a nuestra hospitalidad, abriendo nuestras casas, en lo posible, queremos darles nuestro tiempo y en casos determinados darles alojamiento.

En Chile nuestra Congregación actualmente tiene dos comunidades religiosas. A continuación te invitamos a conocer:

CONVENTO SAN FRANCISCO

Inaugurado el 26 febrero 1964 por el Cardenal Raúl Silva Henríquez junto a las hermanas y la Superiora General Madre Alacoque, Sacerdotes de la Sagrada Familia, el Padre Simón de jong y amigos de las hermanas; junto con ello cabe destacar que a la solemne ceremonia asistieron el Embajador de Holanda Señor Duco Middelburg y señora y algunos funcionarios de gobierno.

Una vez que el Cardenal a bendecido cada lugar del colegio y las dependencias del Convento de las hermanas se dirige a la Capilla para celebrar allí la primera Eucaristía.

Fue allí donde el Subjefe de Protocolo del gobierno Señor Fernando Lorca impuso la condecoración al mérito “BERNARDO O’HIGGINS” de primera clase otorgada por el Gobierno de Chile a la Superiora General Madre Alacoque por todos los méritos sociales y educacionales que la Congregación ha realizado hasta este tiempo en Chile.

Con los años este pequeño rosal ha sido testigo de convivencias fraternas entre hermanas, de juegos de niños y familias que por estos casi 57 años han sido parte de esta historia renovada.

COMUNIDAD MADRE MARÍA JOSÉ

En el año 1990 se abre una nueva misión pastoral en la Diocesis de Ancud, específicamente en la Comuna de Dalcahue llamándose Comunidad Madre María José de Jesús; vive en esta comunidad la Hermana Magda quien presta sus servicios realizando clases de religión en el Liceo Municipal, Coordina Catequesis de la Parroquia, visita las comunidades rurales y comienza una Misión en las Islas Butachauques que actualmente continua ejerciéndose en el tiempo de verano y Semana Santa,

En el mes de junio del 2008 se toma la decisión de trasladar la Comunidad en un terreno propio ya que el actual era propiedad del Obispado.

El sector pertenece a la Comunidad de Ñiuncho.

Actualmente la Hermana acompaña la actividad pastoral de la Capilla de Chaquihual perteneciente a la Parroquia de Quemchi. Durante el verano y semana santa se acompaña a las familias a vivir y compartir desde la fe religiosa el caminar de Jesús en sus vidas.

La Hermana Magda acompaña a las familias del sector más vulnerable, participa con ellas de celebraciones navideñas, canasta solidaria, acompañamiento a los enfermos etc…